Marco van Basten director de desarrollo tecnico de la FIFA, informó que se trata de agregar el tiempo adicional que sea necesario rindiendo los 90 minutos reglamentarios

El Sumario – Esta semana el director general de desarrollo técnico de la FIFA, Marco van Basten, dio a conocer durante una rueda de prensa en San Petersburgo que los partidos de la Copa Confederaciones tendrán más tiempo adicional de lo que se acostumbra.

El holandés, aseguró que el objetivo es incrementar el tiempo neto del partido y reducir el tiempo que se pierde con las situaciones, lesiones e incidencias que se desarrollan durante los 90 minutos reglamentarios sin señalar cuántos podrían ser los adicionales.

Van Basten, señaló que para ejecutar esta tarea los árbitros fueron instruidos para realizar un cálculo preciso del tiempo que debe añadirse.

Asimismo, señaló que los jueces también serán más estrictos en cuanto al tiempo que los jugadores tomen para la celebración de goles y con la regla de los 6 segundos, la norma que especifica con el tiempo que tienen los arqueros para retener el balón.

Hay que recordar que la Copa Confederaciones dará su pitazo inicial este sábado 17 de junio y terminará el próximo 2 de julio.

Katriz Luna

Con información de dpa.