El SumarioVenezuela es una tierra bendecida en cuanto a recurso naturales. Sus paisajes traspasan fronteras y siempre son referencia de las maravillosas playas y vistas que el ser humano disfruta, sin ningún remordimiento.

En esta oportunidad, la cita se hace al Parque Nacional Morrocoy que, sin duda alguna, resulta ser un paraíso terrenal para todo el que lo visita. Además, es siempre un destino fiel de muchos venezolanos y turistas que deciden viajar hasta el estado Falcón para disfrutar sus islotes. cayos, playas y bahías.

Entérate de más: Venezuela celebra el Día de la Orquídea y el Ave Nacional

Este apreciado lugar, declarado desde el 26 de mayo de 1974 como Parque Nacional Morrocoy, está compuesto por 32.090 hectáreas de zonas terrestres y acuáticas del Golfo Triste. Sus playas se ubican cerca de 1974 Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la costa.

Entre los cayos que lo componen, están: Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Playa Sur o Playa Azul, Norte, Boca Seca, Playa Muerto.

El Parque Nacional Morrocoy también posee piscinas naturales en medio del mar. Dichos espacios son llamados Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

Angélica Rodríguez

Con información de Noticias.com