La Organización de los Estados Americanos examinó la petición para que la vida de los connacionales sea mucho más digna

El Sumario – Embajadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron la solicitud a los gobiernos aliados que reconozcan “la crisis de asilados” que atraviesa el país y otorguen el estatus de refugiado a los connacionales.

El convenio, también contempló la petición o eliminación de políticas que promuevan restricciones migratorias contra los venezolanos, y la prevención de los actos de xenofobia.

Durante el debate, el diputado Carlos Valero, afirmó que “alrededor de cinco millones de migrantes venezolanos en todo el mundo, son sometidos a situaciones discriminatorias, por lo que me urge a tomar acciones para atender la situación”.

Además, añadió que “la comunidad internacional va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucho más digna, porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención”.

En este sentido, se espera que este acuerdo sea aceptado por los representantes de los distintos países que conforman la OEA, y los organismos multilaterales.

Quizás sería de su interés: UE pedirá ayuda internacional para migrantes venezolanos

Por su parte, la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ilenia Medina, insistió en que el éxodo migratorio es un “plan inducido por miembros de la oposición”.

Asimismo, la delegada aseguró que el gobierno implementó el Plan Vuelta a la Patria, para atender la situación de los connacionales.

Astrea Moreno

Con información de agencias