El Sumario – El Ayuntamiento de París prohibió desde este viernes fumar en 52 parques y jardines públicos, lo que equivale al 10% de los espacios verdes de la capital francesa.

Según las autoridades locales, la medida hará de París “una capital incluso más acogedora y respirable“. Los infractores podrán ser multados con hasta 38 euros. La medida no afectará a los mayores parques de la ciudad, muy populares en los meses estivales.

Conoce más: Programa formó a 175.000 jóvenes en situación vulnerable

Según las estadísticas de la UE, en 2014 la tasa de fumadores diarios de Francia era ligeramente superior a la media europea y muy por encima que la mayoría de otros países de Europa occidental.

Esta semana el departamento de Salud Pública del país informó de que el número de fumadores diarios cayó en 1,6 millones de desde 2016 y actualmente se sitúa en el 25,5% de la población.

Sin embargo, la tasa de mortalidad debido a enfermedades relacionadas con el tabaco sigue aumentando un 5% al año entre las mujeres debido a los efectos de un aumento de las fumadoras entre 1970 y 1990, explicó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa