En la ciudad capital se abriran dos centros de acogidas para estas personas con el fin de desalojar el campamento de Calais

El  Sumario París abrirá dos nuevos centros de migrantes con el fin de mejorar la capacidad de acogida que tienen y al mismo tiempo evitar que se armen campamentos improvisados en la ciudad.

El primer centro, se aperturará a mediados de octubre al norte de la ciudad y tendrá una capacidad de 400 hombres y, más adelante, crecerá hasta 600 antes que finalice el año. Allí, los migrantes podrán tener refugio durante algunos días y después serán llevados a otros refugios, según el Ayuntamiento.

Un segundo centro, con 350 plazas para mujeres y familias, se creará en el barrio periférico de Ivry-sur-Seine.

El Gobierno francés, anunció recientemente la creación de miles de nuevas plazas en centros de refugiados en el país, la razón principal es que desean poder desalojar finalmente el campamento de Calais, en el norte del país.

Una tierra cerca del puerto, se ha convertido en una especie de barrio informal marginal donde los migrantes esperan una oportunidad para cruzar ilegalmente la frontera a Reino Unido por el canal de La Mancha.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Benoit Tessier