Ecofriendly es un local que forma parte de la red francesa de tiendas ecológicas Biocoop

El supermercado ecofriendly de París, Francia, decidió decirle adiós a envases y envoltorios, en el contexto de la Cumbre del Clima que se celebrará a fines de noviembre en esa ciudad.

El local, que forma parte de la red francesa de tiendas ecológicas Biocoop, vende desde el 4 de noviembre de este año, y durante dos meses, 250 productos orgánicos a granel, entre frutas, verduras, panes, galletas, legumbres, cereales y huevos. Después de cerrar sus puertas, aplicará estas iniciativas en el resto de las tiendas de esa compañía. La idea es que los compradores lleguen con su recipiente, lo rellenen, y lo reutilicen en su próxima compra.

La misión, según manifestó la asistente de la alcaldesa de París, Antoinette Guhl, es “pasar de la sociedad de lo desechable a la de lo perdurable”.

Por eso, estos cambios en la forma de consumir pueden ser una buena noticia en más de un aspecto. No solo porque repercutirá en menos desechos y contaminación en la elaboración, distribución y consumo de alimentos, sino porque permitirá ver el contenido del envase, en directo, sin fotos retocadas que lo distorsionen, y sin descripciones tendenciosas que le den más o menos valor del que tiene.

Al dejar de ver el envase, quizás dejemos de ver las etiquetas, las marcas, la publicidad engañosa y las falsas expectativas, y nos concentremos en lo que verdaderamente importa: lo de adentro.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.