La planta será estudiada para verificar sus efectos secundarios y así poner un límite adecuado a su uso en prescripciones médicas

El Sumario – El Gobierno de Paraguay dio la aprobación para iniciar el estudio y la investigación científica para el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

La idea de esta norma es crear un programa nacional que lidere la recomendaciones necesarias para el uso medicinal de esta hierba, que hasta hace poco estuvo prohibida. La intensión de Paraguay es estudiar que tan fuertes son sus efectos secundarios y poner un límite en el uso.

El programa nacional será encabezado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSBS), e integrado además por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad de Vegetal y de Semillas (Senave).

Cuando ya se haya liberado el uso del cannabis para fines medicinales se podrán acceder al aceite de cáñamo para todas las personas que tengan permiso de un médico.

Desde junio pasado los paraguayos acceden al aceite de cáñamo, pero importado, a precios que oscilan en los 500 dólares el frasco de 240 mililitros y para la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario