El Sumo Pontífice hizo hincapié en la importancia del desarme nuclear que le causa verdadero miedo por las tensiones entre países con potencial para activar una guerra mundial

El Sumario – El papa Francisco se expresó en relación a la guerra nuclear que a su juicio podría suceder en cualquier momento ya que considera «estamos al límite», algo que aseguró realmente le causa «verdadero miedo».

«Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra«, indicó el sumo pontífice. «Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear«, agregó.

Durante su viaje a Chile, a los periodistas se les repartió una fotografía de un niño superviviente del ataque nuclear de Nagasaki de 1945 cargando a la espalda a su hermano fallecido. La imagen estaba acompañada de la frase «el fruto de la guerra».

No es la primera vez que Francisco revela sus miedos y se alerta por las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, por lo que pidió un desarme nuclear.

El papa llega a Chile este jueves y de allí irá a Perú donde estará hasta el domingo. Este viaje surge tras los seis ataques contra iglesias católicas en Chile, por lo que esta visita se considera delicada y se produce en medio de cuestionamientos a la Iglesia católica por los abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.