El pontífice continúa abogando por una Europa unida e incluyente, que no discrimine

El Sumario – El papa Francisco recibió este viernes el Premio Carlomagno debido a su labor abogando por la unión de Europa. En ese sentido, aprovechó la ocasión para llamar a los europeos a recuperar los ideales de los fundadores de la Unión.

«Tuvieron la osadía no solamente de soñar con la idea de Europa, sino que se atrevieron a reformar de modo radical los modelos que traían aparejados solo violencia y destrucción», resaltó el pontífice en su discurso de agradecimiento durante una ceremonia realizada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

«Los planes de los fundadores, aquellos heraldos de la paz y profetas del futuro, no están obsoletos. Hoy más que nunca alientan a construir puentes y derribar muros», afirmó el máximo dignatario de la Iglesia católica.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, elogió en uno de los discursos laudatarios la nueva visión de la iglesia difundida por Francisco: «Estoy profundamente convencido de que en estos tiempos inseguros de cambios profundos y desafíos dramáticos todos los fieles y los no creyentes necesitan una Iglesia que no excluya sino que incluya a todos».

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS.