El Sumario – Karol Józef Wojtyła o como las personas lo recuerdan Juan Pablo II, tuvo este lunes 2 de abril su aniversario de fallecido número 13. El Pontífice nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia y murió en el Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

Lee también: Steven Spielberg: La imaginación necesita estirarse

El Papa fue el número 264 elegido por la iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978 hasta su último día de vida. Además, fue el tercer pontificado que más tiempo tuvo a lo largo de la historia. Asimismo, cabe destacar que fue canonizado en 2014 tras la firma otorgada por el Papa Francisco.

Juan Pablo II, tuvo dos milagros a los nueve años de su muerte. El primero fue de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría de Parkinson al igual que Wojtyla; la mujer rezó con fe al polaco y se curó dos meses después de que el pontífice perdió la vida.

Floribeth Mora padeció de una aneurisma cerebral. La mujer dedicó unas oraciones al hombre para que la ayudara a recuperarse pronto. Mora tenía un coágulo de sangre en el cerebro y después de varios días en un hospital sin tener tratamiento se recuperó.

Recorrido

El Papa nativo de Polonia se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de Cracovia. Además, fue el primero de su país en ser el soberano de la ciudad del Vaticano que no era italiano. Visitó 129 países en su mandato, habló diversos idiomas como: español, francés, italiano, alemán, portugués, ucraniano, ruso e inglés, entre otros.

Te puede interesar: El maestro Abreu, gran democratizador de la música

En 1985, Juan Pablo II visitó Venezuela en la región de Maracaibo, Zulia, junto con la guardia suiza. Fue recibido por el arzobispo de la arquidiócesis de esa zona, Domingo Roa Pérez. Un año más tarde, llegó al país nuevamente para continuar con su travesía por el territorio nacional y visitó el Santuario de la Virgen de Coromoto.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario