Pidió que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población”

El Sumario – El máximo representante de la Iglesia Católica hizo un llamado al Gobierno y a la sociedad venezolana a solucionar los problemas que están afectando a la población.

Francisco instó al pueblo de Venezuela a intentar “soluciones negociadas” para la crisis, asegurando que a través de «condiciones claras» se podría llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió “al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana” pidiendo de forma específica que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país.

“No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”, resaltó.

El pontífice dijo en su alusión a Venezuela que confía a “la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país”.

Acotó que es necesario llegar a un convenio para abrir nuevamente la mesa de dialogo entre el Gobierno y la oposición. “Todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo con las garantías necesarias, si no, jugamos «tin tin pirulero”, señaló el pontífice argentino.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de UniónRadio