Papa Francisco , Raymond Burke, Athanasius Schneider, Marc Ouellet, Vaticano

El Sumario –  El Papa Francisco abrió una cumbre donde declaró que podría incluir a algunos hombres casados a convertirse en sacerdotes católicos.

La reunión, que se centrará en cuestiones ambientales y religiosas, abordará el tema de “aceptar a hombres mayores casados” para ayudar a superar la escasez de eclesiásticos en áreas remotas de la región.

Si la iniciativa se aprueba, sería la primera vez para la Iglesia católica en anular siglos de tradición de un sacerdocio célibe.

En este sentido, esa posibilidad causó indignación entre algunos grupos conservadores que protestaron con vigilias de oración después de que el cardenal estadounidense Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider pidieran “una cruzada de oración y ayuno” durante 40 días a lo largo de la congregación.

Quizás sea de su interés: Martín Vizcarra acatará cualquier fallo del Tribunal Constitucional

Por otro lado, el cardenal Marc Ouellet, quien encabeza la poderosa oficina para los obispos del Vaticano, dijo que iría en contra la propuesta, declarando que  “soy escéptico y creo que no soy el único”.

Además, añadió que “hay alguien por encima de mí que es aún más incrédulo, que ha autorizado el debate y eso está bien”, comentó el prefecto en una aparente referencia al el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Astrea Moreno

Con información de agencias