viernes 19, abril de 2024

Papa Francisco pidió frutos de consolación para Venezuela

ElSumario-Papa Francisco pidió frutos de consolación para Venezuela

El Sumario – Durante el mensaje de Pascua que ofreció el papa Francisco este Domingo de Resurección, el pontífice suplicó frutos de consolación para el pueblo venezolano para que encuentre una salida a la crisis general que afecta al país.

“Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual – como han escrito sus Pastores – vive en una especie de tierra extranjera en su propio país. Para que, por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.

También, hizo referencia a que los cristianos saben que “la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo“, lo que comparó como un “amor que se abaja y se entrega hasta final, ese que renueva el mundo”.

Durante el mensaje, el Papa pidió frutos de paz para el mundo entero; frutos de reconciliación en tierras santas, como Yemen y el Oriente Próximo, que “son golpeados por conflictos abiertos”; suplicó frutos de esperanza para el Congo y Sudán del Sur, población que sufre de hambre, conflictos endémicos y terrorismo; pidió frutos del diálogo para la península coreana, para que promuevan la pacificación en la región; pidió frutos de vida nueva para los niños que crecen sin esperanza a causa de guerras, hambre y carente educación, y también para los ancianos, descartados por una cultura egoísta que decide quien es productivo; y pidió frutos de sabiduría para quienes tienen responsabilidades políticas.

“Frutos de sabiduría para los que en todo el mundo tienen responsabilidades políticas, para que respeten siempre la dignidad humana, se esfuercen con dedicación al servicio del bien común y garanticen el desarrollo y la seguridad a los propios ciudadanos”.

Por último, recordó que las palabras “muerte, soledad y miedo” no son las últimas, pues, “hay una palabra que va más allá y que solo Dios puede pronunciar: “Es la palabra de la Resurrección”.

“Ella ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos”, aseveró el Pontífice, al tiempo que deseó feliz Pascua.

Evany Sandoval.

Tomado de Doble Llave.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario