El Sumo pontífice expresó su disgusto por el uso que le dan a los dispositivos durante las misas, feligreses y miembros de la iglesia

El Sumario –  El Papa Francisco expresó desde la Plaza San Pedro, su disgusto por lo que considera el uso de forma inoportuna de los teléfonos celulares durante la celebración de las misas.

«Me pone muy triste cuando celebro misa aquí en la plaza o en la Basílica (de San Pedro) y veo muchos móviles levantados. Y no son únicamente los creyentes, sino también muchos sacerdotes y obispos», manifestó el Sumo Pontífice quien exclamó «¡Por favor! ¡La misa no es un show!».

Jorge Bergoglio agregó que en la misa católica el cura que la celebra «dice ‘levanten sus corazones’ y no dice ‘levanten sus móviles para sacar una foto'», al tiempo que invitó a «volver a lo fundamental» y redescubrir el verdadero significado de los ritos católicos.

Carlos E. Escalona

Con información de dpa

Fotografía: Giuseppe Ciccia/Zuma Press/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario