El Sumo Pontífice convocó un encuentro para impulsar el acuerdo educativo mundial

El Sumario – El papa Francisco, la máxima autoridad del Estado y de la Ciudad del Vaticano, en Roma, instó a denunciar las violaciones contra los Derechos Humanos y la dignidad humana con el propósito de exponer  y rechazar las justificaciones de la violencia en nombre de la religión católica.

Durante una audiencia en el Vaticano, llamada «Combatir la violencia cometida en nombre de la religión», el sumo pontífice rechazó cualquier forma de violencia y que, cuando se argumentan en nombre de Dios, deben ser condenadas por todos, pues, a su juicio, «la violencia propagada e implementada en nombre de la religión solo puede desacreditar a la misma religión».

Francisco puntualizó que la vida de los seres humanos merece de respeto, de consideración, de compasión, y de de solidaridad, sin importar el origen étnico, religión, cultura, orientación ideológica o política.

Asimismo, hizo una llamado a los líderes políticos, religiosos, profesores, y educadores, a desenmascarar a aquellos que cometen  pecados, crímenes, asesinato, matanza, esclavitud, explotación en todas sus formas, opresión,  persecución de personas y poblaciones enteras, en nombre de Dios y de su gloria.  

Evany Sandoval.

Con información de Diario de Caracas y agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario