En el mismo se tocaron temas referentes a la familia, las relaciones interpersonales y la homosexualidad

Este viernes, el papa Francisco creó un nuevo dicasterio con competencia para los Laicos, Familia y Vida, ante el sínodo de obispos, según un comunicado emitido por el Vaticano.

El sumo pontífice explicó que en el futuro, «las cuestiones relacionadas con la familia y los laicos tendrán el más alto rango dentro del Vaticano», de ahí su decisión, la cual fue considerada como una «revalorización» de los miembros de la Iglesia.

Tras la celebración del sínodo, el papa deberá decidir si aplicará las conclusiones adoptadas durante las deliberaciones en las que participaron 270 obispos de todo el mundo, así como laicos y expertos en la familia.

En el mismo, se han tocado temas que hablan de la familia como célula germinal de la sociedad en todo el mundo, las relaciones rotas y si los divorciados que han vuelto a casarse pueden o no tomar la comunión y el trato hacia los homosexuales.

El sínodo de obispos, cuyo inicio fue el pasado 4 de octubre bajo el lema «la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo», cierra este sábado con la aprobación del informe final por el Papa. La clausura se realizará el domingo con una misa en la basílica de San Pedro.

NG

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Alessandro Bianchi.