El líder de la selección peruana recibió la aprobación de jugar el mundial, aunque luego deberá cumplir la sanción de 14 meses

El Sumario El fútbol peruano amaneció de fiesta la mañana de este jueves luego que el Tribunal Federal de Suiza anunciara la suspensión de forma provisional de la sanción de 14 meses impuesta a Paolo Guerrero, por lo que el capitán peruano podrá asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El tribunal «ha tenido en cuenta los perjuicios de todo orden que el apelante, ya de 34 años de edad, sufriría si no puede participar en una competencia que constituirá la coronación de su carrera como futbolista, ya que no actuó intencionalmente ni cometió una negligencia significativa, como se desprende del comunicado de prensa de la CAS relativo al caso», explicó la corte suiza en su comunicado.

Te puede interesar: Contrincantes de Perú piden a la FIFA que Paolo Guerrero juegue en el mundial

La corte suiza aclara que deja «provisionalmente sin efecto» la sanción, aunque no explica cuándo deberá cumplirla. Previamente la Corte Arbitral del Deporte (CAS) había anunciado que no se opondría a la decisión de Tribunal, por lo que el peruano podrá jugar con Perú en el Mundial.

Guerrero había recibido una sanción de 14 meses de suspensión de toda actividad futbolística luego de haber dado positivo en un control antidoping en octubre de 2017, tras un partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Entérate de más: FIFA descartó uso de drogas de Guerrero

El jugador de 43 años es el capitán, goleador histórico y principal líder de la selección peruana que debutará el próximo 16 de junio ante Suiza en Rusia 2018, su primera Copa del Mundo en 36 años.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario