La pastelería San Gregorio fue la encargada de realizar esta escultural delicia que dividieron en mil doscientas porciones para la comunidad

El Sumario – El «panettone» es un pan con frutas y pasas tradicional de esta época navideña. Esta exquisitez nació en Milán, Italia, donde este domingo le rindieron homenaje al preparar uno mucho más grande lo normal.

La pastelería San Gregorio fue la encargada de realizar el panettone gigante de 140 kilos y dos metros de alto, que se repartió en 1200 pedazos para la comunidad. “El panetón es el típico postre de Navidad. Aunque cambien las modas y las culturas, el panettone sigue siendo una tradición inalterable”, expresó Angelo Bernasconi, dueño del lugar.

La pastelería San Gregorio hornea miles de unidades al año, que son vendidas en Italia y en el extranjero. Una tienda en Nueva York recibe 200 ejemplares cada semana.

Savino Moretti, socio de Bernasconi, indicó que la pastelería no para de trabajar en los días de Navidad. Ambos señores, hornean panettone desde hace más de 50 años, por eso están seguros de que el secreto es la masa madre que puede fabricar muchos de estos deliciosos panes si se hace como es debido.

Moretti y Bernasconi, de 68 y 67 años, respectivamente, tienen la receta de masa madre del anterior dueño de la pastelería. Ellos cuentan que el toque secreto fue «orina de caballo» en la harina para darle ese toque ácido.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario