Empresa Panosonic
El último invento de la compañía ofrece baterías de litio que pueden ser dobladas hasta formar un cilindro de 25 milímetros

El Sumario – Lograr que todo un dispositivo se doble por completo, sigue siendo un reto, para las compañías desarrolladoras y es que además de la pantalla, estos equipos tienen muchos más componentes que deben tener la capacidad de doblarse. Panasonic parece tener la solución a este problema; con la fabricación de sus nuevas baterías flexibles.

Las baterías miden tan sólo 0,55 milímetros de grosor y según Panasonic, permiten doblarlas hasta formar un cilindro de 25 milímetros de diámetro y también se pueden retorcer en un ángulo de 25 grados sin que pierdan nada de capacidad, lo que las hace adecuadas para dispositivos wearables como pulseras de actividad que a menudo tienen correas flexibles pero son rígidas en la parte superior donde se almacena la batería.

Aunque las baterías son un poco pesadas, para dispositivos pequeños, como Smartphone, o un Tablet, o ropa inteligente que no necesitan tanta energía y que al mismo tiempo, requieren de una mayor flexibilidad.

Es posible la creación de baterías de Li-ion que sean muy delgadas, que además ofrezcan cierta flexibilidad, pero sus propiedades se ven afectadas al modificar su forma, ya sea doblándolas o retorciéndolas, algo, que según la compañía Panasonic, no ocurre con sus baterías.

Panasonic ha creado tres diferentes tamaños para estas novedosas baterías, la más pequeña, mide 28,5 x 39 milímetros, cuanta con la capacidad de 17,5 mAh. El tamaño que le sigue es de 35 x 55 milímetros y ofrece 40 mAh. La más grande alcanza los 40 x 65 milímetros y cuenta con 60 mAh

María Fabiola Maldonado

Con información de Xataka

Nuevas baterías flexibles de Panasonic
Nuevas baterías flexibles de Panasonic