El parlamento aprobó el proyecto de Ley 457 el cual contemplará entre 18 a 24 meses de cárcel a las personas culpables de maltrato

El Sumario – La Asamblea Nacional de Panamá en su tercer debate dio la aprobación final al proyecto de Ley 457, la cual contempla penas de 18 a 24 meses de cárcel a las personas que hayan sido declarados culpables por maltrato animal.

La diputada Katleen Levy, quien fue la que propuso este proyecto, declaró que es necesario que esta nueva normativa se activada urgentemente con el fin de poder endurecer los castigos a los que “de forma irresponsable desarrollan conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos”.

“Se hace imprescindible que tomemos conciencia sobre el trato que debemos tener con los animales, sin importar la condición social que tengamos”, destacó Levy a través de unas declaraciones difundidas por el parlamento panameño.

Hasta los momentos, la ley indica que las personas que sean encontradas culpables de muerte o lesiones graves hacia un animal deberán ser sancionados con 100 y 200 días de multa o servicio comunitario. 

Krystian Tovar

Con información El Siglo