Según estima el Fondo Monetario Internacional esta mejora será impulsada por la entrada en operaciones del Canal interoceánico ampliado

De acuerdo a recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de Panamá crecerá un 6,1% en 2016 y llegará incluso al 7% en los próximos años, impulsada principalmente por la entrada en operaciones del Canal interoceánico ampliado y los bajos costos de los combustibles.

Panamá tuvo el crecimiento promedio más alto de la región en la última década y podrá mantener el ritmo de entre el 6 y el 7% en los próximos años gracias al aumento previsto del tránsito en el Canal, un dinámico sector de servicios e inversiones en energía, infraestructura y logística.

Así lo explicó en una rueda de prensa en la capital panameña la jefa de la división del FMI en Latinoamérica y el Caribe, Valerie Cerra, quien lideró una misión del organismo multilateral que realizó una visita al país.

Las condiciones económicas del país centroamericano representan buenas defensas para hacer frente en caso de presentarse choques externos negativos aseguró Cerra. Estas son:

  • baja inflación.
  • un sistema financiero estable.
  • déficit de cuenta corriente a la baja.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages