La organización cumplió una vez más con la tradición que data desde 1778 bajando un total de 700 palmeras

El Sumario – Durante el día sábado los “Palmeros de Chacao”  bajaron del parque nacional El Ávila para que este domingo los caraqueños dieran la bienvenida a la Semana Santa.

Un total de 700 ramas fueron traídas desde la montaña por la organización que año tras año mantiene la tradición que data desde 1778.

Encabezados por Ramón Delgado, conocido como el “Palmero Mayor”, casi 200 integrantes de los “Palmeros de Chacao” guiaron la procesión que inició en la entrada de Sabas Nieves en Altamira, pasando posteriormente por la entrada de Pedregal, luego recorrió la Plaza Las Cuatro Luces y continuó a la plaza Isabel La Católica para llegar a la Iglesia San José en el Municipio.

En paralelo a la tensión política que se vivió en las calles de Caracas, Los Palmeros de Chacao cumplieron con su objetivo religioso, aún y cuando las redes sociales dieron cuenta de su afectación por gases lacrimógenos.

Este domingo de ramos, los feligreses en toda Venezuela asistieron a misa para recibir la Semana Mayor con su palma ya bendita en manos.

Katriz Luna

Con información de El Diario de Caracas.