Un estudio determinó que los canes prefieren los elogios a las recompensas de comida

El Sumario – Cada vez que compartimos con nuestras mascotas hablamos con ellos, y a veces cuando se portan muy bien les damos uno que otro obsequio en comida o un fuerte «buen chico» pero, ¿te has preguntado qué prefieren ellos? Pues un estudio realizado por científicos estadounidenses publicado en un medio especializado determinó que las palabras bonitas son las favoritas de la mayoría de los canes.

Los investigadores combinaron ensayos sobre el comportamiento animal con mediciones de su actividad cerebral. Los perros fueron entrenados para contemplar tres juguetes diferentes que simbolizaban la recompensa con comida, elogios de su dueño o ninguna recompensa.

Cada perro fue sometido a 32 pruebas en las que se le mostraba los juguetes mientras, tumbado, era estudiado por un tomógrafo. Los resultados demostraron que la mayoría escogió los elogios. «Esto muestra la importancia de la recompensa social y las palabras para los perros», señaló Berns. «Es incluso comparable a lo que sienten las personas cuando alguien las elogia».

Alejandra Watts

Con información de dpa.