Oswaldo Guillén regresa a casa. El de Ocumare del Tuy no solo volverá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sino que además lo hará con sus eternos Tiburones de la Guaira, para nuevamente perseguir el campeonato, esta vez, como manager.

El anuncio fue realizado por el periodista de la cadena televisiva ESPNLuis Alfredo Álvarez, a través de la red social Twitter para que posteriormente el propio  equipo lo hiciese oficial en su página web.

Los dueños de los escualos, Francisco Arocha y Antonio José Herrera, aseguraron que la llegada de Ozzie ha sido algo muy esperado desde 2004. Respecto a Buddy Bailey aseguraron estar orgullosos y agradecidos por lo hecho por el norteamericano.

Esta será la primera experiencia como manager en Venezuela para Ozzie, sin embargo el ex campocorto no transita por aguas desconocidas pues se trata del primer venezolano manager de Grandes Ligas, campeón además (Medias Blancas de Chicago 2005).

De vuelta a su eterno hogar

Ozzie debutó en la LVBP con la novena salada en 1981 y desde entonces se ha convertido en figura emblema del equipo que ahora coloca todas sus esperanzas en él para terminar una sequía de 31 años sin un título.

Yelimar Requena