Los comunicadores impulsaron el movimiento #MeToo gracias al cual muchas víctimas de violencia sexual pudieron alzar su voz

El Sumario – Los tres periodistas que revelaron el escándalo sexual que rodea al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein con sus notas en el diario “The New York Times” y la revista “The New Yorker” fueron distinguidos este lunes 16 de abril con el premio Pulitzer.

Lea también: El legado de Iqbal Masih en contra de la esclavitud infantil

Dana Canedy señaló en nombre del jurado de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que Jodi Kantor y Megan Twohey (en el “Times”) así como Ronan Farrow (en el “New Yorker”) lograron con sus artículos de octubre de 2017 impulsar el movimiento #MeToo gracias al cual muchas víctimas de violencia sexual pudieron alzar su voz.

Este movimiento se trasladó meses después a otros sectores más allá de la industria cinematográfica y a otros países. Los tres “descubrieron con su explosivo y efectivo periodismo a los atacantes sexuales, incluyendo acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood”, dijo Canedy.

Gracias a sus informes periodísticos, los responsables tuvieron que rendir cuentas por “acusaciones largamente reprimidas sobre coacción, violencia, y silencio forzado de las víctimas“. La consecuencia de ello fue un “ajuste de cuentas mundial con el abuso sexual contra las mujeres“.

Tomado de DobleLlave

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario