Óscar Misle: Navegar por internet es como salir a la calle

El Sumario – Conversamos con Óscar Misle, orientador y terapeuta, sobre la violencia en las pantallas. Qué recomienda a los padres en esta temporada de vacaciones, donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo conectados y navegando en internet.

Es importante hablar con nuestros hijos y explicarles que navegar por internet es como salir a la calle, debemos estar atentos por dónde transitamos, con quién nos comunicamos o nos relacionamos, qué lugares visitar y cuáles pueden ser los riesgos”, señala Misle.

De interés: Frente a la curiosidad es necesaria la educación sexual de los niños

“Es importante enseñarles a utilizar de manera adecuada estas tecnologías, eso significa reconocer e identificar cuáles son sus ventajas pero también cuáles son sus riesgos. Se puede navegar junto con los hijos, para que ellos vean un poco cuáles son esas posibilidades que hay, y de qué manera utilizar esta herramienta.

Hay que estar atento a no suministrar información personal, no permitir que saquen fotos y videos… que puedan aparecer sin ropa o con ropa interior, o cualquier foto que pueda ser utilizada en su contra, no publicar comentarios de la vida privada…”, recomienda el especialista.

Producción: @idafebres

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario