Con la versátil planta se pueden preparar múltiples recetas para cuidar la salud

El Sumario – El orégano es una planta de origen mediterráneo que fue utilizada por los griegos y los romanos como un sanador natural. Actualmente, es uno de los condimentos básicos en la cocina y es una de las plantas ornamentales favoritas para el jardín. Sin embargo, con esta pequeña hoja se pueden preparar remedios para curar muchas enfermedades. Atrévete a sanarte de manera natural con estos remedios:

  • Té de orégano para la gripe, la tos y la bronquitis: con una cucharada de orégano triturado puedes hacer una infusión tres veces al día para curar el resfriado y aliviar las afecciones respiratorias.
  • Agua de orégano para los dolores articulares: aplicar el zumo de la planta en la superficie cutánea del área afectada.
  • Orégano para el mal aliento: con agua de orégano mezclada con un poco de tomillo, previamente hervida y refrescada, puedes hacer gárgaras varias veces al día.
  • Aceite de orégano para las cordales: moja un hisopo con aceite de oliva y de orégano, y pásalo por la muela de donde provenga el dolor
  • Orégano para el papiloma humano (VPH): aceite de orégano combinado con aceite de almendras ayuda a limpiar las verrugas producidas por la enfermedad

Miguel Rivero

Con información de Remedios Populares y Remedio Casero.