La Organización de las Naciones Unidas acogió y apoyó la propuesta presentada por Noruega y trabajará para que sea presentada en unos días al mundo

El Sumario – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense, Citigroup, para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano.

El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida, señaló el portavoz de la OIM, Joel Millman, al afirmar esta nueva iniciativa.

Conoce más: Holanda limitará velocidad a 100 km por hora por contaminación ambiental

Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo, y se calcula que el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978.000 en el peruano.

La OIM resaltó que muchos de ellos migraron a Venezuela en el pasado y ahora retornan a sus respectivos países a consecuencia de la crisis venezolana.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia