El Sumario – La organización no gubernamental uruguaya Karumbé (Uruguay) liberará este sábado 19 de enero a dos tortugas marinas que estuvieron bajo el cuidado de la organización, después de sufrir una intoxicación por ingerir plásticos, en las playas del departamento litoral de Rocha.

Alejandro Fallabrin, director de la organización, explicó que en lo que va de temporada han encontrado alrededor de 80 tortugas enfermas en la costa del país, de las cuales solo han podido ayudar a 30, pues las demás fallecieron.

Lee también: Detienen a nueve personas por presunta implicación en el tráfico de pangolines

«Increíblemente una tortuga puede comer de todo (…) plástico duro, plástico blando, bolsas, cuerdas, hasta juguetes hemos encontrado», acotó el experto.

Por tal motivo, Karumbé cree que la conciencia ciudadana sobre este tema es muy importante para poner solucionar el problema, es por ello que una de las liberaciones de esta jornada la realizarán en la playa de Aguas Dulces. Mientras que la otra se liberará en el centro de tortugas marinas de Coronilla.

Finalmente, la ONG dará una charla informativa durante la actividad y pedirá a los asistentes que les ayuden a limpiar algunos metros de la playa.

María Alejandra Guevara

Con información Globovisión 

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí https://t.me/ElSumario