Las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre, en Venezuela, resultaron afectadas por el incidente ocurrido en Trinidad y Tobago

El Sumario – Un grupo de 61 ONG, se dirigen al Gobierno de Venezuela para expresar su preocupación sobre las graves consecuencias que genera un derrame de petróleo proveniente de Trinidad y Tobago, a las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre, desde el pasado el 23 de abril 2017, cuando ocurrió el incidente.

“Somos dolientes sin intereses políticos, pero sí de la armoniosa relación de los seres humanos y el resto de la biodiversidad” afirman las organizaciones que suscriben el comunicado. Donde además, exigen que se asuma la responsabilidad y se ofrezca una “indemnización por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago así como de la empresa Petrotrin frente a cualquier afectación, por ello”.

La nota pide “una pronta y efectiva respuesta” por los daños ocasionados a Las playas de los La Caracola, Playa Valdez, El Angel, Punta Ballena, Las Marites, Playa El Agua, Playa Parguito, Playa Guacuco, además de playas en las islas de Coche y Cubagua (de Nueva Esparta)  y Güiria, Paria, Isla de Patos, Bahía del Morro de Puerto Santo y Playa Cipara (de Sucre), Archipiélago Los Frailes y Los Roques.

Así como también invita al Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Fuerzas Armadas de Venezuela, Defensoría del Pueblo y demás organizaciones a defender y procurar asegurar la existencia de la flora y la fauna de las costas venezolanas.

Petróleo en las costas país
Petróleo en las costas país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yisneidy Pérez

Con información de Sinergia