El Sumario – Las varices se han convertido en el peor enemigo de las piernas de una dama al momento de lucir un delicado vestido, una sencilla falda o un impactante bikini.

Eliminar a estas pequeñas líneas puede ser una pesadilla pero existen sencillas técnicas para dejarlas de lado sin necesidad de una cirugía. ¿La solución casera? Masajes pero claro, estos movimientos que sirven para activar la circulación deben ir acompañados de ciertas recomendaciones.

Mario Pascual Ramírez, un especialista en insuficiencia venosa asegura que con un buen masaje acompañado de las siguientes recomendaciones podrán decirle adiós a esas varices:

  • Caminar, esa es la mejor opción. Tan solo 20 minutos diarios serán suficientes para disminuir poco a poco las varices. Las rutinas que ejerciten tus glúteos, piernas y planta de los pies también serán efectivos.
  • Mezclar aloe vera, zanahoria y vinagre para luego aplicarlo en la zona afectada como una mascarilla es una recomendación para antes de dormir darle un cariño a esas varices que quieres desaparecer.
  • Un buen vendaje de la pierna realizando una comprensión inicial desde la planta del pie antes de cubrirla permitirá que la sangre encuentre un punto de presión que permita un mejor flujo y de esta manera disminuir las varices.

Katriz Luna

Información de Informe 21.