El Sumario – La nueva apuesta de Netflix por el cine independiente para televisión llega con Okja, el largometraje del director surcoreano Bong Joong-ho, que ha logrado ser el cuarto filme más visto en Corea del Sur gracias a que comenzó a ser exhibida en las salas de cine de ese país, generando tanto buenos comentarios como polémica alrededor de su historia.

La película se centra en la historia de una niña y su relación con un cerdo gigante llamado Okja, modificado genéticamente, que nació para ser sacrificado en su madurez y hacer negocio con su carne. De ahí se va a generar una aventura para evitar que Okja que acabe en los supermercados; por ello acompañada de un grupo ecologista se dará cuenta de la crueldad de la industria alimenticia.

Protagonizada por la británica Tilda Swinton, y los estadounidenses Paul Dano, Jake Gyllenhaal, y la surcoreana Ahn Seo-hyun, este es el sexto largo de Bong Joon-ho, ganador de la Concha de Plata en San Sebastián en 2003 con Memories of murder (Crónicas de un asesino en serie) y aplaudido también por trabajos como Mother (2009).

Esta cinta ya se puede ver en unos 190 países de todo el mundo a través de la plataforma en línea de Netflix y fue parte de la selección oficial del festival de Cannes 2017.

Rafael Arias / @Rafarias86

Con información de 20 minutos

Fotografía Cortesía de Netflix