Un orgasmo múltiple no es imposible y se trata de tener varios orgasmos durante un mismo acto sexual. Sin embargo, existen diferentes tipos: Los compuestos, pues hay interrupciones; los secuenciales, cuando existen dos o tres minutos entre uno y otro; y los múltiples en serie, que ocurren con segundos de diferencia.

Cada mujer es distinta y tiene diferentes maneras de llegar a tener orgasmos múltiples. Si te gustaría experimentarlo con tu pareja, aquí te dejamos puntos importantes a tomar en cuenta:

Alta autoestima: Las mujeres seguras de sí mismas e independientes son propensas a experimentar en el placer sexual. Sin embargo, si una mujer está tensa o siente vergüenza durante el encuentro sexual, difícilmente alcanzará su punto máximo.

Conocer las zonas erógenas: El punto G no es el único punto erógeno en la mujer. Existen al menos diez zonas diferentes de estimulación, como el clítoris, los pezones, el ano y la vagina, teniendo la capacidad de sentir placer en cualquiera de estos. Tan solo se debe explorar estos lugares y estimular más de uno a la vez para alcanzar varios orgasmos.

La importancia de la sincronización: El ritmo durante el sexo también influye, pues relaja y permite una excitación más profunda. Establecer un ritmo con el hombre sugiere un menor balanceo de la pelvis, más controlada y constante, combinada con una presión sobre sus puntos de placer permitirá a la mujer llegar al orgasmo más rápido además de extenderlo.

Lubricación: Gran parte de la capacidad de experimentar un multiorgasmo es mantener las zonas erógenas bien estimuladas durante el proceso íntimo. Estimulación, reestimulación para evitar la desensibilización, el malestar y dolor vaginal durante el acto sexual. La mujer debe estar bien lubricada, tanto en forma interna (la vagina), como externa (el clítoris).

AG

Con información de iMujer.

Fotografía Gettyimages.