Oswaldo Vigas fue uno de los artistas plásticos venezolanos de mayor prestigio nacional e internacional, considerado pionero del arte latinoamericano, que se nutrió del arte prehispánico al igual que Obregón, Szyszlo, Matta, Tamayo, Lam y Guayasamín.

Su obra, realizada entre Francia y Venezuela, es una síntesis original entre las raíces culturales del continente latinoamericano y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.

Las obras del artista, que falleció en el 2014, contarán con una exposición compuesta por 70 pinturas y seis esculturas que, bajo la curaduría de Bélgica Rodríguez, se exhibirá, desde el 16 de julio hasta el 23 de agosto del 2015, en Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), principal centro de difusión de las artes plásticas en Colombia.

Finalizada su exhibición en el MAMBO, la muestra continuará su periplo por Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de Panamá, México DF y algunas ciudades de Estados Unidos. En febrero de 2016 otras obras del maestro serán presentadas de nuevo en Colombia, esta vez en la Galería Duque Arango de Medellín.

LS

Con información de El Universal.