Tras un estudio de mercado siete inversionistas criollos inauguraron el pasado martes la Unidad de Diagnóstico Oncomédica  en La Castellana, Caracas, donde ofrecerán atención especializada en las áreas de oncología, hematología, psicología, tratamiento del dolor y nutrición. Esperan atender casi 500 pacientes diarios.

El proyecto se efectuó con un 50% de financiamiento de la banca privada,  los dueños han asumido este nuevo reto cómo un compromiso con el país, “invertir en estos tiempos, especialmente en temas de salud, es un reto, pero lo importante es seguir (en Venezuela) y creer en el servicio”, aseguró Carlos Sabaté, presidente de Oncomédica.

Sabaté también aseguró que para sortear la dificultad farmacéutica que atraviesa el país se han aliado con la Fundación Badan, de la misma manera enfatizó en que todo su personal médico es venezolano, “creemos en nuestra medicina”, sentenció.

El nuevo servicio médico de Caracas atenderá pacientes a través de los acuerdos con empresas de seguros y de forma particular, así como a los  beneficiados económicamente por organismos públicos, ONG, o asociaciones sin fines de lucro.

Oncomédica operará con una historia clínica computarizada a través del sistema europeo Oncobass, que permite importar información de los departamentos de radiología y laboratorio, así como conectividad a la farmacia para la preparación de quimioterapias.

La estructura de mil metros cuadrados posee cuatro consultorios y una sala de quimioterapia con capacidad para 22 pacientes.

Yelimar Requena

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Fotografía Gettyimages.