El Sumario –El Ibrutinib es el nuevo tratamiento efectivo para todos aquellos adultos mayores que son diagnosticados con leucemia linfoide, el cual ayudará a disminuir las células cancerígenas producidas en la sangre. Este fármaco se administra de forma oral y de por vida. Generalmente, los pacientes que son diagnosticados con la leucemia linfoide crónica (LLC), suelen ser adultos mayores.

Una colaboración internacional entre Uruguay y Estados Unidos, demostró que la medicación con Ibrutinib no solo no aumenta, sino que disminuye la cantidad de células tumorales en la sangre de las personas tratadas con esta droga. Los pacientes que contraen esta enfermedad comprenden entre 70 y 75 años de edad y el fármaco les permite sobrevivir unos 10 años más aproximadamente.

lea también: http://elsumario.com/investigadores-de-la-ue-y-latinoamerica-estudiaran-la-leucemia-infantil/

Un estudio desarrollado por científicos uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo y estadounidenses del MD Anderson Cancer Center demostró que solo se utiliza para aquellos pacientes que no responden a la quimioterapia por presentar una mutación genética en el gen P53.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de agencias