El Sumario – Un nuevo integrante se ha incorporado al grupo de animales que habitan en el parque zoológico de Skopje, en Macedonia. Se trata de un canguro albino, al cual sus cuidadores lo han llamado Archibald.

Este pequeño canguro con ojos, garras y orejas rosadas acaba de abandonar el marsupio de su madre tras meses de desarrollo corporal. Sus cuidadores aseguran que Archi no es el único canguro albino en el parque, al menos es la nueva sensación atractiva de los visitantes.

El recién llegado pertenece a la familia de los ualabíes, un macropódido considerablemente más pequeño que un canguro, y es el séptimo de esta especie en el zoológico. Sus rasgos se deben al resultado del apareamiento entre familiares.

Te puede interesar: 27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero

Según los guardianes del parque, este tipo de animales son muy complicados de criar y mantener sanos, ya que tienen un sistema inmunológico un 50% más débil que los demás animales. Por este motivo, las crías albinas están fácilmente expuestas a infecciones y enfermedades, y la lactancia es mucho más difícil.

Los canguros adultos de Skopje se alimentan de heno, hierba fresca, avena, maíz, cebada y frutas y verduras de temporada. Los guardas evitan darles productos que contengan gluten y lactosa pues afirman que podrían desarrollar alergias.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario