Información de Comunidad en El Sumario - Nuevo apagón eléctrico este 22-J se produce en Venezuela

El Sumario – Caracas y amplias regiones de Venezuela volvieron a quedar a oscuras al final de este lunes por un nuevo apagón masivo:

La falla dejó sin electricidad a gran parte de Caracas desde las 4:41 p.m y afectó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Medios locales y ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en todos los estados del país.
Más de dos horas después, en un comunicado, el gobierno culpó de la falla a “un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana” (sur), donde está la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la energía que consume Venezuela.
El texto leído en la televisora estatal VTV por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reconoció la magnitud del corte como “un evento nacional”.
“Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo”, dijo a la AFP Eurimar Güere, de 36 años, tras salir de su oficina en el este de Caracas.
Un manto negro cubrió Caracas al anochecer y sus calles vacías apenas eran alumbradas por los faros de los automóviles, pero sobre la medianoche empezó a restablecerse el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital, observaron periodistas de AFP.
Para el amanecer de este martes 23 de julio, se informa que varios estados han recuperado la electricidad, no obstante se han suspendido las pocas actividades escolares (pues es época de vacaciones) y las actividades laborales no esenciales.
El Sumario / Nota en desarrollo
Tomado de RadioRumbos.Net
Con información de El Universal, AFP, otros medios, agencias y redes sociales