Una tecnología de vanguardia compuesta por grafeno y nanotubos de carbono ayudarán al litio a triplicar la autonomía del móvil

El Sumario – Un problema que sufren todos los usuarios de teléfonos inteligentes está asociado a la poca duración de la batería. Es por este motivo que expertos de la Universidad de Rice han trabajado en un proyecto que fuese capaz de resolver este inconveniente al que las empresas productoras de teléfonos no han prestado tanta atención.

Los investigadores explican que el problema de las baterías de litio comerciales es dendrítico, es decir, estas se deterioran rápidamente debido a que pequeñas cantidades de litio (denditras) se alojan en su interior, generando daños posteriores (invisibles para el dueño) que terminan por dejarlas inservibles.

Este fallo sería corregido con nuevas baterías de litio de mayor duración creadas a través del proyecto y estarían compuestas por grafeno y nanotubos de carbono, en las que el litio podría habitar sin ser dañino. Este modelo metal-litio permitiría llegar hasta los 3.351 mAh (por gramo de litio), una cifra hasta 3 veces superior a la que son capaces de acumular las baterías de hoy en día, mejorando la autonomía del teléfono con respecto a la carga.

A pesar de que en la actualidad solo hay un prototipo, existen altas posibilidades de que el producto sea comercializable en algún tiempo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn