El Sumario - Entre el 16 y el 20 de octubre se conmemorará la obra del músico argentino, en el Centro Cultural Chacao

El Sumario – La Fundación Nuevas Bandas rendirá tributo al fallecido músico argentino Gustavo Cerati, a propósito del 25 aniversario de “Amor Amarillo“. El homenaje implicará la proyección de películas, conferencias y un concierto.

Las actividades se llevarán a cabo en los espacios del Centro Cultural Chacao y comenzarán el 16 de octubre con la proyección del film Condor Crux, para el que Cerati aportó su música.

Lee también: Sony lanzará nuevo disco de Gustavo Cerati

Por su parte, el viernes 19, se realizará una conferencia denominada “Entre Soda y Cerati”, en la que se analizará el aporte del músico a la agrupación Soda Stereo, así como su carrera en solitario. Ese día también se proyectará la película “Solo Por Hoy“, que cuenta con una banda sonora realizada por el argentino.

Finalmente, el sábado 20 se conmemorará el venidero aniversario de “Amor Amarillo”. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que músicos venezolanos recrearán los temas emblemáticos de Cerati.  A continuación, te desglosamos las actividades, las cuales tendrán entrada libre:

  • Martes, 16 de octubre, 6:00 pm: Proyección de “Condor Crux”, del director Juan Pablo Buscarini (Sala Experimental).
  • Viernes, 19 de octubre, 5: 00 pm:  Conferencia “Entre Soda y Cerati” a cargo de Gregorio Montiel Cupello (periodista y especialista en música contemporánea de Latinoamérica) y Víctor Méndez (periodista, locutor y DJ).
  • Viernes, 19 de octubre, cierre: Proyección de “Solo por hoy”, dirigida por Ariel Rotter. (Sala Experimental).
  • Sábado, 20 de octubre, 2:00 pm: Concierto Homenaje.

Karina Villarreal

Con información de Cochino Pop

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario