Gato, zorro, islas de Córcega, Oficina Nacional de Caza y Fauna Silvestre, diario francés Le Monde, nueva especie

El Sumario –Creen que una nueva especie entre gato y zorro fue localizada en las islas de Córcega en Francia. El director de la delegación regional de la oficina de caza y fauna de Francia aseguró que lo más probable es que “se trataría de un cruce o hibridación, posiblemente de un gato silvestre sardo”.

Los guardabosques han localizado a 16 de las criaturas de rayas doradas en áreas remotas de la isla francesa donde esta especie ha estado bajo investigación por más de 10 años. De acuerdo con información de agentes de la Oficina Nacional de Caza y Fauna Silvestre de Francia, se distingue por su particular apariencia. A primera vista puede parecer un gato salvaje, pero si se lo observa con detenimiento se pueden apreciar rasgos de un zorro.

En declaraciones al diario francés Le Monde, se conoce que los ejemplares hallados miden unos 90 centímetros desde la cabeza hasta la cola. Tienen orejas muy anchas, bigotes cortos y caninos desarrollados.

Puede ser de su interés también:Descubre al casuario, el ave más peligrosa del mundo

A mediados de junio del 2019, se difundieron diversas imágenes de estos animales localizados y capturados con trampas especiales para ser analizados. Las fotografías generaron furor en el ámbito internacional. Sin embargo, los especialistas advierten que no existen los datos suficientes para determinar que se trata de una nueva especie.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de notas de prensa