Entre los objetivos está desarrollar la tecnología en zapatos, salud y dispositivos para hacer ejercicio

Nissan Bahar y Franky Imbesi son los creadores de  Bitwalking (BW), una moneda virtual para recompensar a los usuarios por caminar que cualquiera puede utilizar, a diferencia de otras formas de pago digitales como bitcoins.

A través de una app móvil se verificarán los pasos dados por la persona, la cual devengaría un dólar BW cada vez que dé 10 mil pasos (8 km aproximadamente). Inicialmente, se le dará la oportunidad de gastar lo que ganan en una tienda en línea o intercambiarlo por dinero en efectivo. No obstante, la reconocida empresa tecnológica japonesa, Murata, trabaja en un brazalete «alternativo» para quienes no lleven el teléfono y que mostrará el dinero acumulado.

Incluso hay fabricantes de zapatos, servicios de salud, empresas de segurosgrupos ambientalistas preparados para aceptar la moneda. Sus creadores buscan aplicar esta tecnología en los países que se encuentran en vías de desarrollo y las naciones más ricas. Sin embargo, se espera que en países más pobres, donde la gente tiene que caminar trayectos más largos, pueda ser un instrumento que ayude a transformar vidas.

Otro de los fuertes objetivos de Bitwalking es aprovechar la moda de los dispositivos para hacer ejercicio, ofreciendo un incentivo adicional para mantenerse en forma.

Murata, trabaja en un brazalete ‘alternativo’ para quienes no lleven el teléfono

NG

Con información de BBCmundo

Fotografías Gettyimages.