Este equipo satelital se presenta como una de las opciones más efectivas que ofrece el mercado par comunicarse desde cualquier lugar

Tesacom presentó en Latinoamérica el Iridium Extreme PTT, un poderoso equipo satelital que incorpora de manera exclusiva en el mundo la doble función de teléfono y radio.

Sí, este es el primer dispositivo que puede operar globalmente como teléfono y radio, gracias a la función “push to talk”. En el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional, marcando tal como si tuviese un celular en sus manos. Mientras que en el formato “push to talk” permite comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o walkie talkie.

A primera vista, parece ser más robusto que cualquier smartphone tradicional. Sin embargo, no resulta del todo pesado, pese a sus 268 gramos (el iPhone 6S Plus pesa 192 gramos), y ofrece un diseño ergonómico para que sea fácil de transportar.

Además, tiene una interfaz de usuario intuitiva y bastante amable, sobre todo por la posibilidad de acceder rápidamente a las múltiples opciones de servicios como llamadas de voz, SMS y SOS, un botón especial que se puede configurar para que envíe de manera inmediata todo un paquete de información a los contactos predeteminados.

El Iridium Extreme PTT está pensado para sectores específicos como gobierno, construcción, minería, seguridad pública y servicios de búsqueda y rescate, entre otros. Esto se debe a que es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y optimizar comunicaciones de grandes operaciones. Y su valor ronda los 2.200 dólares.

EC

Con información de AE Tecno.

Fotografía destacada Gettyimages.

El Iridium Extreme PTT es el primer dispositivo que puede operar globalmente como teléfono y radio.
El Iridium Extreme PTT es el primer dispositivo que puede operar globalmente como teléfono y radio.