La empresa Google ha apostado por la comunicación gestual con las máquinas que utilizamos a diario, para esto su departamento Google ATAP está en la búsqueda de la fórmula para que nuestros artefactos tecnológicos puedan reconocer lo que queremos hacer mediante movimientos de mano.

El proyecto Soli busca transformar el modo de comunicación con las máquinas sin la utilización de teclados ni ratones y sin la necesidad de tocar las pantallas interactivas. El nuevo sistema se basa en radares como los del tráfico o los que detectan aviones. Las ondas electromagnéticas son las que toman parte en la conexión midiendo las distancias, dirección, altitud e incluso distancias entre las manos con el dispositivo a utilizar.

Soli puede detectar unos 10 mil registros de movimiento por segundo, con lo cual no hay gestos de los dedos que no se le escape, además posee un tamaño tan pequeño que cabe en un chip. Con esta nueva tecnología pronto Google nos ayudará a hablar con las máquinas con tan sólo un movimiento de nuestros dedos.

OS

Con información de Tlife