Antes de aplicar las soluciones, limpia bien el área porque a los perros les gusta volver a hacer sus necesidades en lugares con olor a orina

La orina de los perros tiene un olor desagradable debido a su composición de enzimas, hormonas y amoníaco. Con el tiempo, el olor empeora y es más difícil de remover. No te preocupes, para evitar que se haga pipí en lugares inadecuados existen varios trucos:

  • Fórmulas comerciales: vienen como sprays y contienen químicos o compuestos naturales como pimienta de cayena. Si tu perro se hizo pipí sobre una alfombra, límpiala con vinagre y deja que seque; luego aplica el producto como lo indique la etiqueta.
  • Vinagre blanco: sirve para limpiar y remover el olor, pero también funciona para mantener alejado a tu perro. A los caninos no les gusta el olor del ácido acético. En un recipiente coloca las mismas cantidades de vinagre y agua y aplica en los lugares en los que a tu perro le gusta orinar.
  • Jugo de limón: mézclalo con agua y rocía sobre el piso y alfombras. El ácido cítrico también funciona como limpiador para quitar el hedor a orina.
  • Alcohol isopropílico: es un desinfectante efectivo cuyo fuerte olor desagrada a los canes. Combina agua y alcohol a partes iguales y rocía. Aplícalo una vez por semana o luego de limpiar.

Amanda Gómez

Con información de eHow.