El antiguo Distribuidor Los Ruices es historia, la detonación controlada se realizó con éxito este sábado aproximadamente a las dos de la tarde, aun cuando según informó el ministro de trasporte Haiman El Troudi el proceso iniciaría a las 11:00am El proceso resultó exitoso y abre una nueva puerta a la vialidad ideal para Caracas.

En horas de la noche de este viernes se procedió a terminar de retirar los medidores de altura que caracterizaban al antiguo puente Los Ruices y que fueron protagonistas de tantos inconvenientes viales con los vehículos de carga pesada, ¡No más estancamientos en los Ruices!.

A las 7:00 am de este sábado se activó, como estaba previsto, el perímetro de seguridad de los 300 metros adyacentes al puente para resguardar la seguridad ante la onda expansiva, de igual manera el cierre de la autopista Francisco Fajardo se extendió al distribuidor Macaracuay, dejando todo listo para reinventar la vialidad caraqueña.

Para la explosión controlada se emplearon 200kg de explosivos que fueron distribuidos en tres líneas de detonación, así lo informó el ministro de trasporte, quien ademas aseguró que los explosivos fueron instalados durante el día viernes.

El distribuidor Los Ruices será sustituido por estructuras modernas y funcionales aplicadas a puentes gemelos de cuatro canales cada uno que acabarán con los problemas de control de altura que ocasionaban accidentes con gandolas y producían estancamientos viales.

Observe el nuevo modelo vial que simplificará la vida de los caraqueños:

Redacción El Sumario.