Zoologico de Viena confirma que su osa Yang Yang no tuvo un pequeño osito sino dos y que ambos están en perfecto estado de salud tras sus primeros días

El Sumario – El zoológico de Viena confirmó este martes que la hembra de oso panda que dio a luz hace algunas semanas en lugar de tener una cría tuvo gemelos. ¿Cómo no se dieron cuenta en un principio?, sencillo, el nacimiento saludable apuesta por un método natural donde el personal del recinto no interviene y solo pueden observar el proceso a través de una cámara.

«Las (primeras) fotografías sólo mostraban una cría», apenas el viernes pasado fue que los cuidadores notaron que no se trataba de un pequeño osito sino de dos, así lo explica Dagmar Schratter, directora del zoológico Schönbrunn de Viena, en un comunicado emitido este martes.

Ambos pequeñines, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, se están desarrollando muy bien tras los primeros días de vida, y su madre, Yang Yang, se encuentra relajada. Todavía hay que esperar que ambos superen los 100 días de vida para colocarles un nombre tal y como reza la antigua tradición china.

Los mellizos son el cuarto y quinto bebé de Yang Yang, sus hermanos, Fu Long (2007), Fu Hu (2010) y Fu Bao (2013), que nacieron también en Viena, han vuelto nuevamente a China para continuar con la repoblación de su especie, que se ha visto amenazada durante varios años.

En unos cuatro meses los gemelos podrán recibir visitas en el zoológico y convivir con los humanos.

Yelimar Requena

Con información de Noticias Venezuela.