La consola de la marca japonesa superó las ventas del Wii en 2003 y del PlayStation en 2013 quedando como la favorita a solo 10 meses de su lanzamiento

El Sumario – Nintendo Switch es ahora la consola de videojuegos con más ventas en Estados Unidos, pasando por encima del Wii y del PlayStation 4, con lanzamientos en 2006 y 2013, respectivamente.

Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo ha vendido 4.8 millones de unidades, es solo diez meses de disponibilidad. Lo que lo coloca por delante de las ventas del Wii con 800 mil ventas más.

El éxito del aparato japones se debe a la versatilidad de movimiento y a la conectividad que lo hace accesible y fácil de llevar a cualquier parte, es una de las herramientas que los usuarios más celebraron. Además de su amplia gama de juegos únicos.

Un ejemplo es “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“, que ha logrado premios dentro de mundo de videojuegos por su recepción con la audiencia.

La compañía estima que en marzo de este 2018 alcance los 14 millones de ventas. Nintendo, también hará el relanzamiento de “Bayonetta” y “Bayonetta 2”. También innovará con un juego llamado “Yosh”. Solo en Estados Unidos, ha logrado un total de ventas de 4.8 millones de consolas Switch.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.