Las actividades se realizaron por una alianza de la Fundación Venezolana de Otología y la Alcaldía Metropolitana

El Sumario – Más de 50 pequeños con discapacidades auditivas, disfrutaron durante 15 días de múltiples actividades recreativas en los espacios del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, de la Alcaldía  Metropolitana de Caracas.

Las actividades recreativas fueron impulsadas por la Fundación Caracas para la Vida conjuntamente con  la Fundación Venezolana de Otología (FVO), así como la Alcaldía mayor. En ellas, se fomentó la formación de valores, sobre reciclajes, juegos, cine foros, entre otras actividades.

“La Fundación en conjunto con la Alcaldía Metropolitana anualmente realizábamos planes vacacionales, donde atendíamos entre 200 y 300 niños diarios, pero debido al recorte presupuestario que mantiene el Gobierno Nacional este año se nos hizo cuesta arriba organizar estas actividades, por lo que optamos por ofrecer nuestros espacios a otros planes vacacionales y recibir a los chamos de las comunidades aledañas al Centro Urbano”, dijo Aida Cachafeiro presidenta de Fundación Caracas.

Cachafeiro manifestó que la próxima semana los visitarán niños y jóvenes  de la parroquia Piritu, con la finalidad de incluir a los sectores populares e impulsar el rescate de los valores.  “A pesar de la limitaciones financieras, seguimos uniendo esfuerzo junto a las comunidades para tenderle una mano a las sociedades más vulnerables”.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa