Zion Harvey, de 8 años, es el paciente más joven en recibir un trasplante de manos.  Un hospital estadounidense logró adaptar una técnica que, hasta ese momento, había sido reservada para adultos.

El pequeño ha vivido la mayor parte de su vida sin pies ni manos, pues los médicos tuvieron que amputárselos y trasplantarle un riñón donado por su madre hace varios años por una grave infección.

La operación se realizó a principios de julio y ahora Zion Harvey, de nacionalidad estadounidense, se prepara para cumplir su sueño de lanzar un balón de fútbol, informó el Hospital Infantil de Filadelfia (Pensilvania). Los galenos tuvieron que asegurarse de que las manos crecerían junto con el niño.

La intervención quirúrgica se prolongó durante más de diez horas y en ella participaron 40 profesionales de la salud, desde anestesiólogos a radiólogos pasando por expertos en cirugía plástica y reconstructiva.

«La operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planeamiento y preparación», destacó Levin, director del programa de Trasplantes de Mano en el Hospital Infantil de Filadelfia y profesor de Cirugía en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania.

DS

Con información de Yahoo Noticias.